Urgencias: 961 203 5558
El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro y mantiene firme la cabeza del húmero en la cavidad poco profunda del hombro. Una lesión del manguito rotador puede provocar un dolor sordo en el hombro que empeora por la noche.
Las lesiones del manguito rotador son frecuentes y aumentan con la edad. Sin embargo, pueden ocurrir antes en personas cuyos trabajos requieren realizar repetidamente movimientos por encima de la cabeza; por ejemplo, pintores y carpinteros.
La mayoría de ellas son por desgaste al hacer los mismos movimientos de brazos una y otra vez, especialmente moverlos por encima de la cabeza. Con el tiempo, los tejidos del manguito rotador se rompen y provocan lesiones como:
Las lesiones del manguito rotador no siempre causan dolor. Pero cuando lo hacen, el dolor suele estar en la parte superior del brazo o el hombro.
Los tratamientos para las lesiones del manguito rotador a menudo incluyen:
Los tratamientos para la tendinitis y bursitis del manguito de los rotadores también pueden incluir terapia de ultrasonido. La cirugía puede ser una opción si su hombro no mejora de 6 a 12 meses después.
Los tratamientos para un manguito rotador desgarrado también pueden incluir calor en el área adolorida o estimulación eléctrica de los nervios y músculos (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, o TENS).
Su profesional de la salud puede sugerir una cirugía si su desgarro es grande o se debe a una lesión reciente, o si los síntomas duran de 6 a 12 meses.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.