Urgencias: 961 203 5558
La infiltración de ácido hialurónico, también denominada viscosuplementación, tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica y, más particularmente, la rodilla.
El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. En su estado normal, este líquido es muy rico en ácido hialurónico, y lubrifica las superficies cartilaginosas por sus propiedades viscosas y las protege de los golpes por sus propiedades elásticas. Durante la osteoartrosis, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión.
Las inyecciones de ácido hialurónico actúan más lentamente que las infiltraciones de corticoides, pero su efecto es más duradero, y puede durar entre 8 meses y 1 año. Algunos estudios científicos sugieren que podrían ralentizar la evolución de la osteoartrosis.
Cada uno de nosotros tenemos unos 15 gramos de ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Es una sustancia de textura viscosa, formada por moléculas de gran tamaño, que abunda en los ojos, en la piel y en las articulaciones.
Dadas sus propiedades, este elemento actúa como lubricante y relleno en las articulaciones, por eso es beneficioso para el tratamiento de la artritis de rodilla y de otras articulaciones y ligamentos. Los beneficios para el paciente con artritis son evidentes, ya que el tratamiento le permite moverse sin dolor y fricciones.
El ácido hialurónico se aplica mediante inyección intraarticular, para ello, se utiliza una fina jeringa con la que se inyecta esta sustancia dentro de la articulación.
La primera vez puede sorprender la sensación de la aguja en la rodilla, pero no es más molesta que el pinchazo de un análisis de sangre.
La aplicación del ácido hialurónico permite que el paciente experimente una rápida mejoría de los síntomas, sobre todo del dolor asociado a la artritis.
En un plazo de 24 horas el paciente comienza a notar diferencias y sus efectos beneficiosos pueden prolongarse a lo largo de más de seis meses. En este tiempo, el dolor asociado a la artritis de rodilla desaparecerá o se reducirá en gran parte.
En caso de producirse reacciones dolorosas locales persistentes, consulte a su médico especialista
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.