Urgencias: 961 203 5558
Una luxación se produce cuando se fuerza demasiado un ligamento, lo que hace que los extremos de dos huesos conectados se separen. Los ligamentos son bandas flexibles de tejido fibroso que conectan diferentes huesos y cartílagos.
Los ligamentos también unen los huesos en una articulación. La sobrecarga en los ligamentos puede causar una luxación de la articulación. Las articulaciones de la cadera y del hombro, por ejemplo, se denominan articulaciones de bola y cotilo. Una fuerza extrema sobre los ligamentos de estas articulaciones puede hacer que la cabeza del hueso (bola) se salga parcial o completamente del cotilo.
A continuación te mencionamos los síntomas más comunes de una luxación. Sin embargo, cada paciente puede experimentar los síntomas de manera diferente.
Algunos de los síntomas pueden ser:
Es importante acudir con un médico especialista que realice los procedimientos y preguntas necesarias para diagnosticar una luxación.
Los procedimientos de diagnóstico que puede necesitar el médico para diagnosticar de forma correcta pueden ser:
Todas las luxaciones necesitan atención médica inmediata, debido a que con las luxaciones también pueden convertirse en fracturas.
Si una luxación no se atiende, puede llevar a problemas serios.
El traumatólogo analizará con usted el tratamiento específico para una luxación según lo siguiente:
Para ayudar a reducir la luxación o facilitar la curación es especialista pude recomendar los siguientes procedimientos:
Otras recomendaciones adicionales pueden incluir las siguientes:
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.