Urgencias: 961 203 5558
Es una alteración de la estructura normal del pie. El pie tiene una bóveda plantar fisiológica que es la adecuada para la función de soporte y marcha.
Cualquier alteración de la estructura, distorsiona el funcionamiento normal del pie y puede producir dolor.
Los pies son estructuras que forman parte de los miembros inferiores y que se encargan de soportar el peso corporal y de intervenir en las fases de la marcha.
Cuando los pies presentan alteraciones podemos encontrarnos con trastornos e impedimentos para realizar la marcha adecuadamente.
dependiendo de la zona que se encuentre afectada, esas zonas pueden ser el arco plantar, los metatarsos, el calcáneo y las falanges.
Las Deformidades más comunes son:
El pie plano es una afección común, en la que los arcos de la parte interna del pie se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos. Cuando las personas con pie plano se ponen de pie, el pie se orienta hacia afuera y toda la planta del pie cae y toca el piso.
El pie cavo, al contrario que el pie plano, es aquel en que la bóveda o arco plantar es más acusado de lo normal. Este tipo de pies concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso (debajo de los dedos) y no realizan el apoyo que deberían por la parte media y externa del pie.
El pie valgo es una patología congénita en la cual los talones del niño se tornan hacia afuera y las puntas de los pies hacia adentro. En esta condición el retropié es el más afectado ya que se encuentra en posición de eversión. Este puede asociarse con otras alteraciones, ocasionando el pie talo valgo, pie plano valgo y el pie equino valgo.
El pie equino varo describe una variedad de anomalías del pie que por lo general están presentes al momento del nacimiento (congénitas) en las que el pie de tu bebé presenta una forma o posición torcida. En el pie equino varo, los tejidos que conectan los músculos al hueso (tendones) son más cortos que lo habitual. El pie equino varo es un defecto congénito frecuente y por lo general es un problema aislado para un recién nacido saludable en los demás aspectos.
Es una desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el resto de los dedos del pie por la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano (hueso que continúa las falanges del dedo) y la angulación inadecuada de la articulación, llegando a provocar la superposición del primer y segundo dedo
Los dedos en garra, mazo o martillo son deformidades que se producen en los dedos de los pies (excepto en el hallux o dedo gordo). Estos 4 dedos restantes están formados por 3 huesos (a diferencia de los dos huesos que forman el dedo gordo) y por varias articulaciones (que son la unión de dos huesos).
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.